Sociales

Temporal: Árboles caídos, calles cortadas y asistencia a una familia algunas de las consecuencias que dejó el fuerte viento de ayer en Colonia

Los fuertes vientos de ayer sábado causaron algunos inconvenientes en varios puntos del departamento, según se informó desde la Intendencia de Colonia.

En Colonia del Sacramento,  en calle José Pedro Varela, los inspectores de Tránsito de la Intendencia, mantendrán un servicio de vigilancia.

Según informó la Prefectura de Puerto de Colonia, a las 15:00 horas  de ayer, los vientos fueron de 62 km/h del SE con ráfagas que alcanzaron los 70 km/h.

Además el Puerto deportivo permaneció cerrado desde la hora 15:00.

En la tarde,  muchas hojas de palmeras caídas sobre Ruta 1, requirieron el trabajo de recolección de personal de la Intendencia y del Ejército Nacional.

Por otro lado, funcionarios de la Intendencia debieron trabajar para quitar árboles y ramas caídas, acción que desarrollaron durante todo el día.

Una familia compuesta por el matrimonio y tres hijos menores recibió la asistencia de la Dirección de Acción Social de la Intendencia. Esto ocurrió  como consecuencia del temporal y la familia fue encontrada casi a la intemperie, tratándose de artesanos. Se coordinó  para que pudieran regresar en el correr de la tarde a Montevideo donde tienen su casa.