Sociales

Rosario celebró ayer domingo sus 246 años de vida

La ciudad de Rosario celebró este domingo su 246 aniversario. Si bien había varias actividades programadas para la celebración, el  Municipio decidió suspenderlas  debido a la nueva situación sanitaria de la ciudad.

Etaba prevista la realización de  una caravana por la ciudad. Si se realizó el repique de campanas desde la iglesia “Nuestra Señora del Rosario” y la trasmisión de una canción alusiva a rosario, por todas las emisoras radiales regionales.

Este es el  homenaje con el material preparado por el Municipio con la reseña histórica del Prof. Daniel López. …

Por su parte el alcalde de la ciudad Pablo Maciel dijo….

Rosario, fue fundada por Benito Herosa el 24 de enero de 1775. En ese momento gobernaba José de Vértiz y Salcedo (1719 -1799), capitán general del Río de la Plata entre 1770 y 1776 y Virrey del Río de la Plata entre 1778 y 1783.

Se trata de la única población del departamento de Colonia fundada por españoles. Uno de sus primeros habitantes fue el colla Pascual de Chena, procedente de Arica. Debido a este, el arroyo que circunda esta ciudad se le llama arroyo Colla. Existe también una plaza que recuerda a este habitante: la plaza Pascual de Chena.

La ciudad  tiene relevancia histórica en las guerras por la independencia de la región rioplatense debido a que el 20 de abril de 1811 los patriotas al mando de Venancio Benavides derrotaron aquí a tropas españolas.