Inicio Sociales Rosario celebró ayer domingo sus 246 años de vida

Rosario celebró ayer domingo sus 246 años de vida

37
0

La ciudad de Rosario celebró este domingo su 246 aniversario. Si bien había varias actividades programadas para la celebración, el  Municipio decidió suspenderlas  debido a la nueva situación sanitaria de la ciudad.

Etaba prevista la realización de  una caravana por la ciudad. Si se realizó el repique de campanas desde la iglesia “Nuestra Señora del Rosario” y la trasmisión de una canción alusiva a rosario, por todas las emisoras radiales regionales.

Este es el  homenaje con el material preparado por el Municipio con la reseña histórica del Prof. Daniel López. …

Por su parte el alcalde de la ciudad Pablo Maciel dijo….

Rosario, fue fundada por Benito Herosa el 24 de enero de 1775. En ese momento gobernaba José de Vértiz y Salcedo (1719 -1799), capitán general del Río de la Plata entre 1770 y 1776 y Virrey del Río de la Plata entre 1778 y 1783.

Se trata de la única población del departamento de Colonia fundada por españoles. Uno de sus primeros habitantes fue el colla Pascual de Chena, procedente de Arica. Debido a este, el arroyo que circunda esta ciudad se le llama arroyo Colla. Existe también una plaza que recuerda a este habitante: la plaza Pascual de Chena.

La ciudad  tiene relevancia histórica en las guerras por la independencia de la región rioplatense debido a que el 20 de abril de 1811 los patriotas al mando de Venancio Benavides derrotaron aquí a tropas españolas.