Sociales

Operadores turístico e inmobiliarios celebran la re apertura del Puerto de Colonia

Ayer desde presidencia de la república se le comunicó a las autoridades de la terminal portuaria de Colonia que se habilitará la reapertura naviera del puerto, cerrada en marzo del 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por el covid 19.

Funcionaría con el mismo sistema que el puerto de Montevideo permitiendo el ingreso al país de ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes o aquellas personas que entran dentro de las exclusiones habilidades para su ingreso.

El Capitán de Puerto de Colonia Juan José Carro dijo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) definirá días y frecuencias y que la resolución definitiva demorará unos días…

Los operadores turísticos de Colonia están contentos con la decisión del gobierno de reabrir el Puerto de Colonia, ya que era uno de los pedidos que desde la Asociación turística de Colonia se venía realizando.

El Puerto de Colonia está cerrado desde marzo del 2020, la actividad portuaria genera unos 1200 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.  El Vicepresidente de la Asociación Turística Fernando Tapia, dijo que algunos sectores de actividad en el puerto comenzarán de a poco a reactivarse y es una buena noticia.

En el 2020 el puerto de Colonia tuvo un movimiento de 539 mil pasajeros, casi un millón doscientos mil pasajeros menos que en el 2019.

El sector inmobiliario mostró satisfacción y abren expectativa a la concreción de nuevos negocios. Después de tantas consultas, el Argentino se calmó porque era difícil llegar a Colonia, señaló Carlos Decournex de la Cámara Inmobiliaria de Colonia.