Policiales

Operación Dakota en Juan Lacaze: 8 personas formalizadas y condenadas por tráfico y suministro de estupefacientes

La justicia formalizó y condenó a 8 personas (4 hombres y 4 mujeres) de Juan Lacaze por delitos de tráfico y suministro de estupefacientes, trafico interno de armas y municiones, según informó en conferencia de prensa la Fiscal de Rosario Sandra Freitas, en el marco de la Operación Dakota, que hoy llegó a su final después de varios meses de investigación.

Efectivos de la Brigada antidrogas de Colonia allanó este jueves 4 viviendas en la ciudad de Juan Lacaze en donde fueron detenidas 8 personas, incautando armas, municiones, Pasta Base, Marihuana, Cocaína y dinero en efectivo.

La fiscal que llevó adelante el caso desde mediados del año 2020, informó que 5 personas (3 hombres y 2 mujeres) fueron condenadas con prisión, mientras que las restantes 3 (1 hombre y 2 mujeres)  fueron condenados bajo régimen de libertad vigilada.

Todos los involucrados son mayores de edad y varios de ellos con antecedentes penales.

Así lo informó la Fiscal Sandra Fleitas…

Los imputados que ya tenían antecedentes con anterioridad, fueron condenadas a 4 años y medio de prisión mientras que las restantes (no contaban con antecedentes previos), fueron condenadas con 3 años y medio de prisión. Estos últimos por encubrimiento y receptación.

También hay una persona condenada con 3 años  de penitenciaría y una más con 2 años de cárcel, según explicó Fleitas.

La operación seguirá en investigación adelantó Fleitas…

El  Jefe de Policía Jhonny Diego, dijo que  Dakota, comenzó a medidos del 2020 y la policía logró establecer que existía un grupo de personas que suministraba estupefacientes en la ciudad.

Dio detalles de los procedimientos llevados adelante….