Inicio Deportes Nunca es tarde: CONMEBOL expresó su solidaridad con Edinson Cavani

Nunca es tarde: CONMEBOL expresó su solidaridad con Edinson Cavani

194
0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de un comunicado expresó su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. “La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, sostiene.

“El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”, añade.

“La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, concluye el comunicado.

La declaratoria se da 5 días después de que la Football Association (FA) inglesa resolviera suspender por tres partidos y multar por 100.000 libras al futbolista nacisdo en Salto como consecuencia del “gracias negrito” que interpretó como un acto de racismo, la Conmebol se sumó al apoyo al delantero del Manchester United.

El lunes surgieron las respuestas de la Asociación de Futbolistas del Uruguay y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (que pidieron se dejara sin efecto una pena que el delantero del Manchester United ya empezó a purgar) y luego las de la Secretaría Nacional del Deporte y la Academia de Letras de Argentina, que se sumó a la que días antes emitió la de Uruguay.