Deportes

Dakar 2021: Peterhansel, Benavides, Chaleco López, Andújar y Sotnikov los ganadores.

Stéphane Peterhansel en coches, el argentino Kevin Benavides en motos, Francisco Chaleco López en vehículos ligeros, el argentino Manuel Andújar en quads y Sotnikov en camiones son los nombres que se escribirán en los libros de honor del Dakar 2021.

En autos se impuso el francés Stephane Peterhansel (Mini), quien alcanzó su decimocuarto logro y ratificó una vez más su apodo de “Mister Dakar”, ya que ganó también seis ediciones en la divisional motos entre 1991 y 1998.

Segundo en la general fue el qatarí Nasser Seleh Al Attiyah (Toyota, y tercero el español Carlos Sáinz (Mini).

En motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) puso hoy a la Argentina y a Sudamérica por primera vez en lo más alto de la categoría de motos dentro del Dakar, al consagrarse en la edición 2021, ya que le alcanzó con el segundo puesto en la etapa de hoy, detrás del estadounidense Ricki Brabec (Honda).

En Quads, el también argentino  Manuel Andújar (Yamaha) se consagró campeón. A Andújar le alcanzó con el segundo puesto detrás del cordobés que corre con licencia de Estados Unidos, Pablo Sebastián Copetti (Yamaha).

Por su parte, el chileno Francisco “Chaleco”  López celebró en Arabia Saudita al alcanzar el bicampeonato en el Dakar 2021 tras quedarse con el primer puesto de la clasificación general en la categoría de los vehículos livianos. Es el tercer podio consecutivo que consigue tras ganar la edición 2019 y quedar tercero en la de 2020.

En Camiones ganó el ruso Dmitry Sotnikov, con Kamaz, y segundo fue su compatriota y compañero de escudería, Anton Shibalov.