Sociales

El Centro de CAIF “Los Indiecitos” de Colonia que funciona en el predio del Batallón no cerrará

El Ministro de Defensa Javier García dijo que frenará cualquier decisión sobre el Centro de cuidados a niños Los Indiecitos en Colonia.

La Comisión Directiva del Club Sarandí informó a INAU, la decisión de desvincularse del programa de cuidados a niños “Los Indiecitos” que llevan adelante en conjunto desde el 2018 en un predio del Batallón de Infantería Número 4.

El Comando de la Unidad militar estaría en consonancia con la decisión de la institución.

El Centro de Educación y Cuidados “Los indiecitos”, destinado a hijos e hijas del Ejército, fue  inaugurado el martes 4 de diciembre del 2018.

Cumple un horario extenso con el objetivo de  facilitar el acceso al trabajo y a los estudios de madres y padres que prestan servicios en el Batallón de Infantería de esta capital departamental

Esta situación generó  incertidumbre en las familias y en el personal sobre cuál será el futuro del Centro Caif y del destino de cerca de 80 niños que asisten y del grupo de trabajadores.

El Diputado Mario Colmán luego de unos días en los cuales se conoció la información, expresó que mantuvo contacto con el Ministro de Defensa Javier García, quien le manifestó que no estaba  al tanto de la novedad pero expresó que no es  momento de cerrar un centro de estas características. Dijo que la medida no se llevará a cabo…..

El Diputado Nicolás Viera dijo que el Ministro estaba al tanto porque recibió la comunicación escrita enviada por él y agregó que la idea es solucionar el tema de fondo.  Están los recursos. Habrá que buscar otra Asociación Civil que quiera hacerse cargo y buscar un lugar para sacarlo de la Unidad militar.