Sociales

Argentina, Chile, Perú y Colombia se sumaron a los países que impusieron restricciones a los vuelos y a los pasajeros procedentes del Reino Unido.

Desde Canadá hasta Argentina, varios países del continente anunciaron la prohibición temporal de los vuelos procedentes del Reino Unido y en algunos casos el ingreso de pasajeros provenientes de esa nación europea, tras la aparición de una nueva cepa más agresiva del covid-19.

Este domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que su país suspenderá durante 72 horas la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido debido a la aparición de la nueva variante de la covid-19.

La prohibición empezó este lunes, y fue adoptada después de que el Gobierno canadiense mantuviese una reunión de su Grupo de Respuesta a Incidentes, un selecto grupo de ministros del gabinete que fue creado en 2018 para dar respuesta a emergencias consideradas “una crisis nacional”.

El último vuelo procedente del Reino Unido arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza en Argentina, donde se instrumentó un operativo especial para el control exhaustivo de los pasajeros, tras la decisión del Gobierno nacional de suspender los servicios entre ambos países, luego de la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Según la agencia Télam, el operativo especial se desarrolló después del arribo del vuelo BA245 de la empresa British Airways que, procedente de Londres, que tocó pista a las 9:10 con 176 pasajeros a bordo.

Ee procuró el aislamiento total de todos los pasajeros para un control más riguroso de lo que se venía realizando y para asegurar, además, un seguimiento posterior de cada uno, tanto a los extranjeros, como a los argentinos o residentes, que permanecerán en el país.

El vuelo de British aterrizó tan solo minutos después de que lo hubieran hecho otros dos procedentes de Europa, Air France a las 8.45 desde París, e Iberia 8.55, desde Madrid, por lo que los pasajeros que venían en el avión desde Inglaterra, debieron esperar para desembarcar hasta que el hall de migraciones se hubiera desagotado por completo.

Fuentes: DW y Telam