Rurales

Andrés Brioso y la Ley de Forestación: “Los productores queremos los mismos beneficios que tienen las multinacionales de las pasteras”

El Movimiento de Productores de Colonia mostró  su apoyo al diputado de Cabildo Abierto Rafael Menéndez, quien defendió el Proyecto de Ley que limita la tierra para forestar y que obtuvo media sanción la semana pasada de la Cámara de Diputados.

El texto establece que “la plantación de bosques generales y de rendimiento, tipificados en la Ley N° 15.939 (Ley Forestal), de 28 de diciembre de 1987 y decretos reglamentarios queda limitada a los suelos de prioridad forestal”. Y se agrega que  “la superficie total de bosques de rendimiento y generales en todo el país, no podrá superar el 10% (diez por ciento) de la superficie nacional bajo explotación agropecuaria definida en el Censo General Agropecuario”.

El productor rural Andrés Brioso dijo a RO Contenidos que si bien no están en desacuerdo con la inversión de multinacionales, los productores quieren tener los mismos beneficios fiscales que las pasteras que invierten en la forestación del país….