Deportes

Trouville es otro de los clasificados a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Trouville cerró 3-1 su serie de cuartos de final ante Hebraica y Macabi  ganándole por 81-66.

Hebraica y Macabi ingresó con Juan Galletto, Marcus Elliot, Gastón Semiglia, Martín Sandes y Esteban Batista. Por su parte Trouville lo hizo con Marcos Marotta, Federico Mariani, Federico Soto, Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli

El equipo de Germán Fernández dominó el partido prácticamente durante los 40 minutos de juego. El Rojo se aprovechó de un pobre 14% en triples de su rival para quedarse con el juego.

El argentino Federico Mariani fue el máximo anotador con 19 puntos, bien acompañado por Manuel Mayora quien aportó 16 desde la banca.

Por su parte, Hebraica y Macabi tuvo en Federico Haller ingresando desde la banca su máximo anotador con 18 puntos. Además, Marcus Elliot aportó 16 para el equipo de Daniel Lovera que queda fuera del torneo.

Defensor igualó la serie con Nacional

A su vez  Defensor Sporting le ganó a Nacional para dejar la serie igualada 2 a 2 forzando un quinto y definitivo encuentro.

Jugarán el sábado a las 21.45 horas en el gimnasio del Club Biguá.

Defensor Sporting ingresó con Diego García, Alejandro Acosta, Novar Gadson, Tevin Glass y Emiliano Bastón. Por su parte, Nacional lo hizo con Carlos Cabezas, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison y Hatila Passos.

El equipo de Álvaro TIto logró anotar 12 triples con un 50% de efectividad siendo una de sus principales armas. Además, el fusionado anotó 42 puntos desde la banca contra 12 de su rival.

Chris Daniels ingresando desde la banca fue el goleador de Defensor Sporting con 26 puntos. Por su parte Andrés Dotti, también desde la banca, y el extranjero Novar Gadson aportaron 12 tantos cada uno.

En Nacional, su máximo anotador fue Santiago Moglia con 18 puntos mientras que Dominique Morrison aportó 16 unidades.

La victoria del fusionado fue por cifras de 83-66.

Trouville enfrentará en semifinales a Urunday Universitario mientras que el ganador de Defensor y Nacional se las verá con Aguada.