Sociales

Se conocieron ayer 3 casos positivos de Coronavirus en Colonia. Hay 45 activos

La Escuela Nº 37 del Real de San Carlos, el Liceo Departamental y la Escuela Nº 90 en Colonia del Sacramento están cerradas hoy lunes para realizar tareas de desinfección a raíz de casos positivos surgidos en las últimas horas.

Se conocieron ayer 3 casos positivos de Coronavirus en Colonia.

Se trata de una maestra de primaria, contacto con un positivo. La docente trabaja en la Escuela Nº 37 y realizó suplencias en la Escuela Nº 90. Una hija de la maestra que asiste a la Escuela Nº 37, también es positivo.

Las autoridades de la salud están estableciendo contacto con todas las personas que pudieron haber mantenido contacto en los últimos días como por ejemplo, a los compañeritos de la niña y a los alumnos y compañeras maestras de la docente.

El otro caso conocido ayer es el de un alumno del Liceo departamental de Colonia que asiste al ciclo básico. Quienes pueden haber tenido contacto se los está llamando desde la Dirección de Salud. Este caso estaría ligado al de la docente y la niña.

En el departamento en total tenemos 45 casos activos. 38 en la ciudad de Nueva Palmira, 1 en Carmelo, 4 en Colonia del Sacramento, 1 en Riachuelo, y 1 el caso de Juan Lacaze que fue trasladado al Hospital Español en Montevideo.

En Juan Lacaze los hisopados realizados a los familiares del hombre fueron negativos.

El paciente fue trasladado a Montevideo por afecciones respiratorias y fue internado en el Hospital Español en cuidados intermedios. Cabe recordar que se trata de un paciente diabético insulinodependiente por lo que las autoridades sanitarias decidieron trasladarlo, por precaución.