Sociales

Montes del Plata para dos semanas para realizar el mantenimiento de la planta. 1500 trabajadores realizarán las tareas

A partir de éste domingo,  el Complejo Industrial de Montes del Plata de Punta Pereira,  detiene sus actividades operativas durante dos semanas, para realizar el mantenimiento, la inspección y el mejoramiento de los equipos e instalaciones.

La parada general de planta requiere de una minuciosa coordinación previa para la preparación de equipos y de cada una de las personas que llevarán adelante las tareas, en las áreas operativas y de servicios.

La planta de celulosa tiene un funcionamiento continuo de 24 horas 7 días a la semana durante todo el año, que comprende varios procesos internos en diferentes sectores que deben funcionar en balance entre sí.

Al equipo de 800 personas que trabajan de forma permanente en la planta se suman para esa instancia, aproximadamente 1.500 trabajadores de unas 100 empresas para llevar adelante estas tareas. La mayoría de los trabajadores – 1.100 – son uruguayos; 400 de ellos del departamento de Colonia. Para la empresa, la prioridad es la seguridad de todas y cada una de las personas que ingresan al complejo industrial. La parada de mantenimiento se enmarca en la responsabilidad de la empresa por garantizar el buen desempeño de la planta industrial, tanto en términos de seguridad de las personas, de desempeño ambiental, de productividad y sustentabilidad