Sociales

Coronavirus: Nuevo record de casos y dos fallecimientos este domingo

Dos personas con Covid-19 fallecieron ayer domingo, una fecha que marcó dos nuevos récord: total de personas enfermas, 949, y casos nuevos en un día, 136. En la jornada hubo 4.735 análisis procesados.  

Los fallecidos eran una paciente de 86 años, de Montevideo, y un paciente de 63, de Rivera. Desde que se declaró la emergencia sanitaria la cantidad de defunciones llega a 71.

Según el reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) los 136 casos casos nuevos se reparten de la siguiente manera: 91 de Montevideo; 14 de Canelones; 10 de Soriano; nueve de Rivera; tres de Cerro Largo; tres de Colonia; dos de Paysandú; dos de Rocha; uno de Artigas y uno de Lavalleja.

El Sinae, en base a información del Ministerio de Salud Pública, señaló que se consolida un aumento en el número de casos de Montevideo. Ese crecimiento se produce a partir de los mismos focos que se vienen informando durante los últimos días, a los que se suman una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa (con contagios ubicados en Montevideo) y casos importados. A pesar del aumento de casos, a nivel nacional todos los focos se encuentran bajo control del hilo epidemiológico, asegura el informe.

El sábado fueron detectados 87 contagios nuevos, y el viernes 100.

De las 949 personas que cursan la enfermedad, 12 están en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Los únicos departamentos sin casos activos al día de hoy son Florida, Durazno y Río Negro.

Montevideo tiene 522 pacientes cursando la enfermedad; Canelones 160; Cerro Largo 65; Colonia 45; Rivera 39; Maldonado 25; Tacuarembó 21; Soriano 20; Paysandú 14; Rocha 13; Artigas 13; San José seis; Lavalleja tres; Salto uno; Treinta y Tres uno y Flores también un caso activo.