Sociales

Colonia tiene 16 casos activos de Coronavirus

Continúa la aparición de casos positivos nuevos de Covid 19 en el departamento de Colonia.

En el día de ayer, se ha detectado un total de 4 nuevos casos de COVID-19 y a última hora se han registrado 5 nuevos Test positivos más,  que se confirmarán en el reporte del SINAE de hoy.

En total a la fecha son 98 las personas afectadas por esta enfermedad en el departamento, 16 casos se encuentran activos y 82 personas se encuentran recuperadas.

Los casos activos se distribuyen en 14 casos en la ciudad de Nueva Palmira, 1 en Carmelo y 1 en Tarariras.

Las personas que viajaron en BERRUTTI en distintos recorridos,  deben

permanecer en cuarentena, ya que son posibles contactos de casos COVID.

La Dirección Departamental de Salud de Colonia,  se encuentra llamando para cuarentenar e hisopar a estas personas, agradeciendo a aquellos que no fueron contactados hasta la fecha, se comuniquen  a los teléfonos 1934 interno 60 01 o 452 3 12 10.

A la vez se ha registrado también otro caso en un trabajador que ingresó del extranjero para las tareas de mantenimiento en la planta de Montes del Plata y este trabajador se encuentra cuarentenado desde su ingreso.

El Coordinador del Comité de emergencia departamental Luis Garat dijo que la atención y el trabajo esta puesto en Nueva Palmira y destacó la eficacia del estricto protocolo que se encuentra instrumentando Montes del Plata.