Sociales

28 casos activos de coronavirus tiene el departamento de Colonia, 26 en Nueva Palmira, según el último informe del Sinae.

Ayer se conocieron 5 casos nuevos y las autoridades decidieron a través del Comité departamental de emergencia colocar en el ingreso a la ciudad con personal del Batallón de infantería de Colonia, un puesto de Barrera Sanitaria.

En el puesto se busca desalentar el tránsito, registrar datos de los vehículos y conductores y la desinfección de las ruedas. Son 8 los efectivos militares que llevan adelante esta tarea desde ayer.

El Alcalde de Nueva Palmira Andrés Pasarino dijo que la situación es preocupante y que se trabaja junto a las autoridades de la salud en frenar la cadena de contagios lo antes posible.

Agregó que el foco surge por el mal manejo del protocolo.

A nivel país volvieron a registrase cifras record en casos diagnosticados y en la cantidad de activos.

Ayer se detectaron 95 nuevos casos. 60 son de Montevideo, 8 de Canelones, 8 de Cerro Largo, 6 de Maldonado, 6 de Rivera, 5 de Colonia y 2 de Soriano.

La mayoría de los casos nuevos están relacionados a brotes informados en los últimos días. Además se sumaron 4 brotes en Montevideo vinculados a instituciones deportivas y a un grupo de danza. También ha aumentado la cantidad de contagios intrafamiliares, detalla el informe del SINAE

Actualmente hay 629 casos activos, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.