Deportes

FIFA ratificó fecha inicial de Eliminatorias Sudamericanas para octubre

La primera fecha doble de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, programada para el 8 y 13 de octubre, fueron ratificadas por el momento por la FIFA en una reunión sostenida entre esta entidad y los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de una teleconferencia.

 En la reunión, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó la voluntad de su entidad para que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias.

 En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las asociaciones miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia.

Uruguay debuta ante Chile en el Estadio centenario el 8 de octubre mientras que en la segunfa fecha (13 del mismo mes) viajará a Ecuador para enfrentarse con el seleccionado local.

 Las coordinaciones entre las asociaciones miembro de la Conmebol y FIFA continuarán este jueves con una nueva reunión del más alto nivel y en la cual se seguirán analizando la realidad futbolística del mundo y continente americano.