Sociales

DEMAVAL le envió un documento a los candidatos a intendente que propone llevar adelante una política ecológica activa

El Grupo ambientalista Demaval de Colonia Valdense, elevó un documento a todos los candidatos a Intendente del departamento de Colonia.

En su introducción, hace referencia a que “la vida humana en el planeta se enfoca, en primer lugar, en lograr un confort físico-material para alcanzar un estado de satisfacción y felicidad. Con este propósito, desde los comienzos de la historia se ha ido creando paulatinamente un sistema que, además de lograr los objetivos, hoy en día también apunta a generar grandes ganancias (siempre en la búsqueda de esa felicidad) sin contemplaciones ni por la Tierra y su biodiversidad, ni por la Humanidad en sí. Por lo cual la complejidad de la vida va indiscutiblemente en aumento y con ello los problemas que se generan, puesto que todo el mundo busca el mismo bienestar”.

Más adelante Demaval manifiesta que “éste documento sólo pretende ser un aporte desde la organización en los temas ambientales en los que el Grupo ha trabajado a través del tiempo y que ve conveniente y necesario que se tengan en cuenta en la planificación de una nueva gestión de la Intendencia”.

Posteriormente amplía con detalles temas tales como Agua / Gestón de Residuos / Gestión costera / Agricultura / Tóxicos / Contaminación sonora / Tenencia responsable de mascotas y Educación ambiental.

El documento de ocho páginas, finaliza diciendo a los candidatos, que “el deseo de Demaval,  es que Colonia se destaque no solo por sus particularidades estructurales y turísticas, sino también por llevar adelante una política ecológica activa que beneficie a todos”.