Sociales

Una vuelta por las tradiciones.

Con el fin de potenciar el turismo en la región, disfrutar de un tiempo para consumir productos artesanales, conversar con quienes los producen, conocer su historia, recetas y procesos productivos, comenzará a funcionar el proyecto Camino de los Colonos-Circuito Gastronómico.

El proyecto fue ganador del concurso “Validandoideas Turismo” organizado por la Unidad Pymes y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia , con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Ministerio de Turismo de Uruguay.

Cada sábado, desde las 10 de la mañana, un micro con 12 turistas partirá desde la Plaza de Los Fundadores de Nueva Helvecia, en un Circuito  que incluye un desayuno en Chocolatería Tante Eva, la Granja Hotel Suizo y la Bodega Los Pinos.

Walter Gugelmeier, referente de territorio explicó los detalles de la propuesta turística conocida por su fuerte vínculo cultural y social con las tradiciones de sus orígenes…

El Camino de los Colonos es un Circuito Gastronómico que recorre la zona Este del departamento de Colonia, conocida por su fuerte vínculo cultural y social con las tradiciones de sus orígenes (colectividades de italianos, alemanes, suizos y franceses asentados en la zona desde mediados del siglo XIX).

Durante el recorrido, el turista disfrutará de un tiempo para consumir productos artesanales, conversar y conocer a quienes los producen, conocer su receta y materias primas, además de contemplar el paisaje, en un lugar cercano en kilómetros pero alejado del ruido de la ciudad. Una forma original y entretenida de conocer y saborear.

El Circuito, tendrá un punto de partida fijo y luego irá haciendo paradas en distintos establecimientos gastronómicos de la zona, pudiendo degustar los productos (quesos, vinos, cervezas, dulces y chocolates producidos artesanalmente por los establecimientos), acompañados de un guía que agregará información útil sobre el proceso de elaboración, materia prima utilizada e historia. Culminando con un almuerzo para los Circuitos Matutinos o una cena en los Circuitos Vespertinos, que incluirá un plato típico de la zona. Además de contar con la posibilidad de adquirir directamente los productos.