Sociales

Trabajadoras domésticas con multiempleo podrán acceder al seguro de paro total, aunque sólo pierdan uno de sus empleos.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció ayer que las trabajadoras domésticas con multiempleo podrán acceder al seguro de paro total, aunque sólo pierdan uno de sus empleos.  

En estos casos, las trabajadoras cobrarán el 50% de lo que percibían por el empleo que perdieron, sin ver afectados los ingresos por los  restantes. 

En el régimen habitual, como en otras ramas de actividad, quienes estaban en esta situación y eran enviadas al seguro de paro sólo por uno de sus empleos, no podían acceder a la prestación. 

La medida dispuesta por el Poder Ejecutivo comprende a quienes sean enviadas al seguro de paro entre el 1 de agosto y el 31 de octubre del 2020. 

Según dijo Mieres, hay unas 11.000 trabajadoras que se encuentran en situación de multiempleo y, la resolución surge de los propios planteos realizados por el sindicato que ayer conmemoró el Día de la Trabajadora Doméstica. 

De acuerdo a la información aportada por el secretario de Estado, hasta abril de este año había 75.000 trabajadoras cotizantes en el Banco de Previsión Social, un 2,8% menos que en 2019, cuando se registró un pico de 77.130.