Sociales

Paciente con Civid-19 está estable y en sala común.

Los doctores Juan Ihlenfeld y Rubén Orozco, presidente y Director Técnico del Centro de Asistencia del Este de Colonia (CAMEC), brindaron una conferencia de prensa este mediodía en relación al  nuevo caso positivo de coronavirus en el departamento de Colonia.

Anoche se conoció que se trataba de una de una mujer de 71 años de edad,  de la zona rural de Tarariras quien ingresó a este centro de salud por infección urinaria el martes.

Se explicó que desde el momento de la consulta y posteriormente internación, la paciente fue atendida con los protocolos y cuidados para pacientes con Covid -19, a pesar que no se tenía la confirmación de que tenía la enfermedad….

Se informó además que  no hay personal de salud aislado ya que se aplicaron todos los mecanismos de prevención estipulados en el protocolo.

Actualmente la paciente se encuentra internada, aislada en sala común en el sanatorio de Rosario, con síntomas respiratorios leves.

En tanto la dirección departamental de Salud emitió un comunicado este viernes confirmando el caso  y que se está realizando el seguimiento de los contactos estrechos y el estudio epidemiológico correspondiente.