Sociales

Fiscal de Rosario denunció a Fiscalía por daños y perjuicios y reclama más de $2 millones

La fiscal de Rosario denunció a Fiscalía por daños y perjuicios y reclama más de $2 millones

La fiscal de Rosario Sandra Fleitas iniciará una acción reparatoria contra la Fiscalía por los daños que le causaron las dos resoluciones firmadas por el fiscal de Corte Jorge Díaz en 2016. Dos años después, fueron anuladas por el tribunal de lo contencioso administrativo.

La fiscal denunciará a Fiscalía por daños y perjuicios y reclama $2 millones y U$S 20.000 por las sanciones revocadas.

Al respecto la Fiscal habló esta mañana en Radio del Oeste y dijo…………

La primera resolución suspendió a Fleitas por diez días con descuento de la mitad del sueldo, al considerar que actuó en forma arbitraria porque no devolvió las libretas de conducir a una persona procesada por lesiones en un accidente de tránsito. Esto ocurrió cuando era fiscal de Treinta y Tres.

La segunda resolución, observó a Fleitas por una presunta “acción violatoria de leyes y reglamentos”, pero no se especifica cuál fue la acción. Esto implicó una sanción de seis meses con retención de la mitad de los haberes.

Sobre las situaciones Fleitas explicó….

Fleitas recurrió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo e impugnó la resolución, en 2018 fue amparada parcialmente. Este martes comenzarán las audiencias de conciliación, en la que se deberán presentar la Fiscalía de Corte y el Ministerio de Educación y Cultura.