Sociales

Covid 19: un solo caso en Colonia. La paciente está estable en cuidados intermedios

La paciente afectada por Covid 19 está internada en el CTI de Rosario informó la dirección departamental de Salud. Sin embargo desde Camec Rosario se indica que la paciente recibe asistencia de oxígeno pero que no está en cuidados intensivos.

El departamento de Colonia se mantiene con un caso activo de Covid 19 desde la noche del jueves cuando se conoció el caso de una señora de 71 años que vive en la zona rural a unos 12 kilómetros de la ciudad.

La dirección de salud trabajaba el viernes en busca de los contactos de la paciente para hacer el seguimiento epidemiológico. Según se informó se procedió a realizar el hisopado a los familiares más cercanos y no ha trascendido hasta el momento el resultado de los test.

Agregar que en los informes del sábado y del domingo no se incluye a ningún nuevo paciente en el departamento activo al virus.

La paciente permanecía desde el viernes en sala de cuidados moderados pero desde ayer domingo y según la dirección departamental de Salud indica en su parte diario que la mujer está internada en cuidados intensivos.

El Dr. Orozco confirmó que recibe asistencia de oxígeno, que su estado es estable pero que no está internada en cuidados intensivos.

No hay personal de salud aislado. Se aplicaron todos los mecanismos de prevención estipulados en el protocolo, informó el Dr. Rubén Orozco, director técnico de CAMEC.

Desde el momento de la consulta y posteriormente internación, la paciente fue atendida con los protocolos y cuidados para pacientes con Covid -19, a pesar que no se tenía la confirmación de que tenía la enfermedad.

Orozco contó que la paciente consultó el martes pasado por una infección urinaria y los síntomas respiratorios comenzaron después.

Este domingo se detectaron 18 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19 en el país. 11 de Montevideo (4 de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud), 2 de Cerro Largo, 2 de Salto, 1 de Canelones, 1 de Maldonado y 1 de Rivera. En todos los casos ya están identificados los contactos.

34 personas fallecieron por este virus desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Actualmente hay 210 casos activos, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos