Sociales

COVID 19: Desde marzo se han realizado 1700 test en el departamento de Colonia. Hay 1 solo caso activo

Colonia continúa con un caso positivo de Covid 19 y la cifra de test se acerca a los 1.700.

De acuerdo al último informe de actualización epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud, a la fecha, en nuestro departamento se han realizado un total de 1.679 Test COVID 19 , desde el inicio de la pandemia.

En total se han confirmado 14 personas con casos positivos, de las cuales 13 se encuentran recuperadas y una, la paciente de zona rural de Tarariras, se encuentra estable en cuidados intermedios, en el Sanatorio Camec de Rosario.

Como en todos los reportes, la Dirección de Salud a nivel departamental, exhorta  a continuar con todas las medidas de prevención delineadas desde el MSP, entre ellas, evitar aglomeraciones de personas en actividades recreativas o de otra índole, que se realicen en espacios cerrados o abiertos.

En todo el territorio nacional, Uruguay tiene 225 casos activos de Covid 19, 7 de ellos se encuentran en cuidados intensivos.

El Plan Nacional Coronavirus, llevó a cabo en la pasada jornada,  2.363 análisis y se detectaron 20 casos positivos nuevos: 14 de Montevideo, 3 de Canelones, 1 de Paysandú, 1 de Rivera y 1 de Treinta y Tres. De los 20 casos nuevos, 11 corresponden a brotes originados en centros de salud.

Se han registrado 1.218 casos positivos de Coronavirus en todo el país, de los cuales 958 ya se recuperaron y 35 fallecieron.

Los departamentos con casos activos son 12: Artigas, Canelones,

Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.