Sociales

Colonia: Son 28 las personas que estaban en situación de calle y ahora están alojadas en Carmelo

En el departamento de Colonia son 28 las personas alojadas en el refugio que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en Barracones de Carmelo.

El Ministerio de Desarrollo Social vuelve  a instrumentar el operativo de acción en caso de constatar personas en situación de calle o en extrema vulnerabilidad ante los intensos fríos.

Si la asistencia es en horas de la noche serán alojados en los centros de ASSE hasta el otro día. Si la necesidad es solo por los días anunciados y solo por algunas horas , se dispone de la Unidad militar Batallón de infantería Nº 4 de Colonia y si la situación merece una cobertura más prolongada, la o las personas son trasladadas a los Barracones de Carmelo al cual pueden ir incluso con sus mascotas, así lo explicó el director departamental del Mides Jorge Torres.

Por otra parte Torres contó que en los últimos meses el MIDES logró extraditar a España, Brasil, Chile y Argentina a personas que habían quedado en situación de calle en el departamento de Colonia.

La persona que constante a otra en situación de calle o vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas deben comunicarse al 911.