Sociales

A guardar el abrigo. INUMET pronostica temperaturas superiores a los 20 °C para la próxima semana

Tras esta ola de frío que azota al país hasta la tardecita del jueves en donde el  Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) estima que se perciban temperaturas mínimas extremas de entre 2°C y -4°C, se instalará en el país un nuevo “veranillo” según explicó a Punto Oeste el jefe de pronósticos del INUMET Néstor Santayana.

A partir de la semana próxima y durante los 10 primeros días de agosto, se pronostican días buenos, templados con temperaturas que van a superar los 20 °C en el sur del país y los 25 °C para el norte.

El experto dijo que se trata de temperaturas “anómalas” para esta época del año ya que se define de esa manera a toda temperatura que supera los 17 °C en esta época.

“Se esperan desde el lunes y hasta el día jueves, temperaturas mínimas que van a estar entre los 15 °C y 18 °C mientras que las máximas entre los 20 °C y 24 °C en el sur y en el norte las temperaturas serán de 25 °C y 26 °C”, advirtió el meteorólogo.

Lluvias escasas para el fin de semana

Por otra parte, Santayana dijo que antes  de que esto se concrete, es decir el fin de semana, llegará con nubosidad y lluvias escasas en el sur del país, principalmente entre sábado y domingo, en donde no superará los 5 mm.