Sociales

Dragado del puerto de Juan Lacaze generará un mayor dinamismo comercial

El Ministro de Transportes y Obras Públicas, Luis Alberto Heber visitó este viernes el departamento de Colonia. El jerarca realizó una recorrida por los puertos de Nueva Palmira, Colonia del Sacramento y Juan Lacaze.

Junto al subsecretario Juan José Olaizola y autoridades de la Administración Nacional de Puertos, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber recorrió los Puertos de Nueva Palmira, Colonia y Juan Lacaze. El Jerarca llegó por primera vez como Ministro buscando conocer de primera mano las posibilidades de inversión y trabajo para impulsar el desarrollo de las localidades.

El puerto de Juan Lacaze sigue esperando su reactivación  para impulsar el desarrollo en esta localidad que ha sido golpeada por el cierre de miles de puestos de trabajo en las últimas décadas.

Los jerarcas reconocieron que en esta terminal portuaria “hay una situación compleja, porque hace mucho tiempo que no está en funcionamiento fluido, y será fundamental para mejorar la localidad, señaló Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Heber anunció que la autorización para el comienzo de traslado de camiones ya fue firmada por su cartera.

Curbelo manifestó  que hay expectación sobre algunos rubros, como, por ejemplo, el traslado de camiones desde esa localidad hasta Buenos Aires. Este proyecto “puede generar beneficios económicos, medioambientales y de siniestralidad vial, porque saca camiones de la ruta”, explicó.

Agregó que los beneficios también serán políticos y estratégicos para el desarrollo logístico de Uruguay. Según mencionó, actualmente se realiza el dragado del puerto de Juan Lacaze, para que a fin de año pueda empezar a generar un mayor dinamismo comercial.