Sociales

UTE, OSE y Antel negaron información solicitada por Alfie y representantes del FA pusieron sus cargos a disposición del Poder Ejecutivo.

Los directorios de Antel, OSE y UTE negaron este miércoles  la información solicitada por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, quien les había solicitado el pasado lunes que remitieran información con proyecciones de costos para estudiar un ajuste tarifario.

Hoy se venció el plazo para que estas tres empresas estatales dieran a conocer esos números y los tres entes enviaron respuestas similares desestimando la solicitud.

Desde  UTE, se   respondió  que “la información ya se encuentra en su poder” y que “el actual Directorio de la administración se encuentra integrado en su mayoría por miembros del gobierno anterior. Es pertinente recordar en esta instancia que este Directorio no ha propuesto, al igual que el Poder Ejecutivo anterior, realizar un ajuste tarifario”. La nota fue firmada por el presidente Gonzalo Casaravilla y el secretario general Jorge Fachola.

En el caso de Antel, “el actual Directorio se encuentra integrado en su mayoría por miembros del gobierno anterior” y que “resolvió junto con el Poder Ejecutivo anterior no proponer ajuste de tarifas”. “No corresponde que se tome una definición económica financiera tan relevante por nuestra parte”, expresó la respuesta que fue firmada por el presidente Andrés Tolosa y la secretaria general María Nieves.

La votación fue de dos contra uno para aprobar dicha resolución.

Por su parte OSE también contestó en la misma línea que los dos organismos antes mencionados.

Ancap también  contestó

Por su parte,  Marta Jara, presidenta de ANCAP, anunció vía Twitter que la empresa envió la información solicitada por Alfie. “El equipo técnico de Ancap elaboró información de costos para la OPP, que remití esta tarde. Comprometidos con información de calidad, transparencia, eficiencia, competitividad y gestión de riesgos”, escribió.