Política

TC observó a la Intendencia de Colonia por incumplimientos en normas legales durante el 2018

Una auditoría del Tribunal de Cuentas observó que la Intendencia de Colonia incumplió más de 15 normas legales en su rendición de cuentas de 2018.

El informe, aprobado por unanimidad, señala incumplimientos de artículos de la Constitución, del TOCAF, leyes nacionales, resoluciones departamentales y convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

La auditoría detectó, por ejemplo, que la comuna de Colonia pagó sueldos y “complementos de sueldos” para “cargos que no estaban previstos en el presupuesto vigente”; además abonó una “partida de navidad” de $ 1.500 en noviembre de 2018, que tampoco estaba prevista en el presupuesto, según informó La Diaria.

El dictamen del Tribunal de Cuentas señala también que “el sueldo del intendente (en aquel momento Carlos Moreira) no se adecua al establecido en el decreto de la Junta Departamental” aprobado en 2010.

Entre diversas irregularidades, se observó que la Intendencia de Colonia pagó “partidas por tareas insalubres” a funcionarios que no les correspondía; es decir, cobraron esa compensación funcionarios administrativos, apuntadores, supervisores de museos y choferes “no afectados al sector limpieza”.