Deportes

Sudamericano Femenino Sub-20: Hattrick de Esperanza Pizarro para la victoria de Uruguay

Uruguay está a un paso de alcanzar la clasificación al cuadrangular final del Campeonato Sudamericano sub 20 femenino de fútbol.

El torneo es clasificatorio para el Mundial, al que accederán las dos mejores selecciones de nuestro continente.

Anoche y con tres goles de la futbolista de Nueva Palmira, Esperanza Pizarro, la selección uruguaya venció 4-2 a Paraguay en su segundo partido por el grupo B del Sudamericano  Argentina 2020, encuentro disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.

 Karol Bermúdez aportó el otro gol de la victoria celeste que las posiciona en el primer lugar del grupo junto a Brasil con 6 unidades.

Con el hattrick de ayer, Esperanza Pizarro se convirtió en la goleadora histórica de la Selección Uruguaya Sub 20

El equipo dirigido por Ariel Longo, que tras tener libre en la primera jornada había vencido 3-2 a Chile, volverá a jugar el jueves a las 21:15 h, ante Brasil.

Por el mismo grupo, Chile y Perú igualaron sin goles.

Brasil y Uruguay lideran con seis puntos y dos partidos disputados cada uno. Paraguay es tercero con tres unidades después de tres partidos. Chile (tres partidos disputados) y Perú (dos partidos) tienen un punto.

En el Grupo A, Venezuela es líder con seis puntos, seguida por Colombia y Argentina con cuatro unidades, Ecuador con tres y Bolivia, sin puntos.

El torneo se reanudará mañana miércoles con dos partidos del Grupo A.

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.