Sociales

Son seis los casos de Coronavirus detectados hasta el momento

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas confirmó  este sábado en Durazno que se detectó dos nuevos casos de coronavirus en nuestro país,  que se suman a los cuatro que fueron confirmados el viernes por el gobierno.

Uno de ellos se encuentra internado con buena evolución mientras que el otro no requirió de esta disposición y se encuentra en su casa con medidas de aislamiento. Se está llevando adelante la trazabilidad de sus movimientos correspondiente para detectar nuevos posibles casos.

Los dos nuevos casos son en Montevideo y refieren a los los 18 casos que estaban en estudio.

Es decir que  por el momento son  seis los casos positivos en todo el país. Dos en Salto y cuatro en Montevideo. Los seis pacientes se encuentran en estado estable y de esos cinco están en domicilio y uno internado en sanatorio.

“Es importante saber la fase que estamos, hasta ayer en preparación, actualmente en riesgo de propagación. Todas las medidas que tomamos tienden a menor circulación del virus en la comunidad”, expreso Salinas en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala Valentín Arias contiguo  al edificio central de la Intendencia de Durazno.

El ministro llamó a “estar unidos y ser solidarios”; “no es un problema de salud pública, sino conciencia de cómo estamos dispuestos a reaccionar y dar la ayuda al otro y semejante”, agregó.

Salinas destacó que se está trabajando “con mano firme y calma a la vez”, confiados de que están en contacto con todos los casos positivos: “En ese momento en Salto tenemos 200 contactos que están guardando reposo en domicilio en muy buen estado totalmente estables”.

El MSP habilitó un Call Center para quienes tengan síntomas y  pueden llamar al 0800 19 19, para consultar a médico las 24 horas del día.