Inicio Sociales Por el momento no hay personas afectadas por Coronavirus en Colonia

Por el momento no hay personas afectadas por Coronavirus en Colonia

152
0

Actualmente se registran 8 casos de coronavirus COVID-19 en Uruguay. Dos se registraron en Salto, cinco en Montevideo y uno en Maldonado. La característica de los dos nuevos casos, que provocan el cambio de fase, ya que se pasa a la de respuesta coordinada multisectorial, es que ambos son autóctonos, no importados, lo que indica que el virus está circulando. Los ocho pacientes están estables, seis en domicilio y dos en sala común.

Uno de los últimos dos casos, es el ex senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry quien anunció la noticia a través de un video que dio a conocer en las últimas horas de ayer (domingo).

Recordemos que está disponible la línea telefónica 0800 1919 las 24 horas para consultas.

Recordemos que no hay personas infectadas hasta el momento con Coronavirus en el departamento de Colonia. La información corresponde a la noche de ayer domingo desde fuente de la Dirección departamental de Salud.

El sábado las autoridades del Ministerio para el Departamento, Dra Alejandra Torres, directora departamental y el Dr. Ramón BArbot, director adjunto, brindaron una conferencia de prensa junto al Intendente Napoleón Gardiol e integrantes del comité departamental de emergencia.

La Dr. Torres exhortó a los ciudadanos que ante síntomas de gripe fuerte persistente por varios días, se comuniquen con su prestador de salud y soliciten médico a domicilio.

Este servicio lo brindan las mutualistas privadas aunque desde presidencia se informó que están trabajando para que Asse brinde el servicio como también bajar los costos del tiket de asistencia en domicilio.

Artículo anteriorOeste Rural Programa 12 Bloque 2
Artículo siguienteEduardo López de CA lanzó su candidatura a la Intendencia de Colonia por el PN