Policiales

Policía de Colonia incautó 61 plantas de marihuana y armas en un campo ubicado sobre la Ruta 21, próximo a San Pedro

El Ministerio del Interior divulgó un comunicado en donde detalla la culminación de un procedimiento realizado por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas y de Información Táctica de la Policía de Colonia, en donde se presumía que había una plantación de marihuana ilegal.

Este operativo culminó con la constatación de que efectivamente había 61 plantas floradas de marihuana en macetas, junto con la incautación de un revólver calibre 9mm marca Arminius sin cartucho, y de una chumbera modificada para disparar cartuchos calibre 22 con dos cartuchos.

Por otra parte, se fiscalizaron algunos objetos que fueron hurtados y desde el Ministerio están realizando un inventario para convocar a las posibles víctimas para el reconocimiento de estos.

Según indica el Interior esta plantación en un campo ubicado sobre la Ruta 21, próximo a San Pedro, en el departamento de Colonia. En este lugar se detuvo a quién habitaba en ese campo, quién resultó ser un ciudadano español con cédula de identidad uruguaya de 31 años. Según informan desde la cartera, el hombre se encuentra requerido por España por narcotráfico.

Un detalle es que esta persona que está detenida recibía las semillas de una especie de marihuana no estacional que le facilitaba su producción en cualquier época del año.

Ahora el caso está a cargo de la Fiscalía Letrada de Colonia, específicamente de la Dra. Álvez, quién dispuso la incautación de las plantas de marihuana y de las armas de fuego, junto con los cartuchos. Además, el ciudadano español se encuentra detenido a la espera de las comunicaciones de estilo.