Sociales

Pasó por Colonia el relevo de mujeres motociclistas

Más de treinta mujeres motociclistas integrantes del movimiento “Woman Rider World Relay” llegaron al Centro BIT de Colonia del Sacramento el pasado fin de semana.

Estas mujeres la mayoría uruguayas, denominadas “Guardianas”, fueron recibidas por la directora de Turismo de la Intendencia Cristina Otero.

Las guardianas uruguayas, lideradas por la Licenciada Carolina Blanco, participaron de la travesía que consiste en un relevo de mujeres motociclistas que traen un testimonio de hermandad de país en país.

Esta posta comenzó en febrero de este año por iniciativa de la inglesa Hayley Bell y se espera que concluya en febrero de 2020 en Emiratos Árabes.

De esta manera, se intenta unir 85 países creando lazos entre las participantes donde más de 400 mujeres serán parte, entre ellas las uruguayas.

La posta, que es un papel firmado por todas las participantes, en forma de papiro dentro de un cilindro debidamente encapsulado; ingresó al país por Paysandú, pasando por Colonia y culminado la ruta en el chuy donde se entregó la posta a Brasil.