Culturales

BIRFEST 2019: Más de 10.000 personas presenciaron el toque de La Vela Puerca. Se estima que la recaudación superará los U$S 45.000

El Movimiento Nuevas Generaciones catalogó como un verdadero éxito la 51º Bierfest, realizada desde el jueves y hasta ayer en el Parque el Retiro de Nueva Helvecia.

El punto más de la fiesta fue ayer, ya que se estima que más de 10.000 personas presenciaron el espectáculo de La Vela Puerca.

En esta Quincuagésimo Primera edición actuaron entre  otros: Braulio Assanelli, Miriam Britos, Yerba Brava,  Tabaré Cardoso y la Vela Puerca. La inversión entre espectáculos y el sonido fue cercana a los 2.000.000 de pesos.

Más allá de la calidad de los espectáculos la fiesta se destaca por las actividades tradicionales que se desarrollan durante los 4 días de fiesta, como el desfile cantonal que se  realizó ayer con la participación de más de 500 vecinos, las competencias deportivas tradicionales como la reina y el rey del shop, el rey de la tulipa, las cinchadas y los leñadores.

En la logística de la fiesta trabajaron durante los 4 días alrededor 500 personas. Con la venta de comestibles y bebidas se beneficiarán 15 instituciones de Nueva Helvecia. Se estima que las ganancias serán este año superiores al año pasado, cuando se recaudaron 45.000 dólares.

El presidente del Movimiento Nuevas Generaciones Pablo Bertini dijo a Radio del Oeste ….