Política

Declaró ante la Justicia la edil María José García, cuya voz sería la que aparece en los audios del caso Moreira

Declaró ante la Justicia la edil María José García, cuya voz sería la que aparece en los audios del caso Moreira. Declaró durante casi cinco horas en calidad de indagada.

Llegó puntual a las 11.30hs acompañada por su pareja el ex director de Turismo de la Intendencia Andrés Sobrero, quien también estaba citado como testigo.  El abogado de la mujer Fernando Duro, aseguró que la indagatoria recién se inicia. Consultado respecto a la filtración de las conversaciones, dijo: “no sabemos quién los difundió, se escapó”…….

Otra persona del entorno cercano a Moreira declaró en el correr de la tarde de ayer como testigo. La abogada del intendente Carlos Moreira, Dra Beatriz Scapissio, anunció que presentarán más pruebas…..

La fiscal del caso Eliana Travers lleva el caso con reserva y aguarda ahora las pericias de los audios para comprobar si fueron alterados y editados, como denuncia Moreira. El Presidente Tabaré Vázquez hablo ayer y fue consultado sobre el caso Moreira. Consideró que la situación del intendente es “triste”. El mandatario no se quiso pronunciar sobre si el jerarca blanco debe dejar su cargo, pero afirmó que él nunca hubiera estado en esta situación…….