Sociales

Se realizarán obras de ampliación, adecuación y acondicionamiento de diferentes espacios en el Liceo de Rosario

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invertirá $ 19.682.909 (unos U$S 562.000) en la ampliación, adecuación y acondicionamiento de diferentes espacios en el Liceo “Agustín Urbano Indart Curutchet” (AUIC) de la ciudad de Rosario.


La obra implica la construcción de tres aulas nuevas, un laboratorio de biología, mejoras de los vestuarios y acondicionamiento de un salón para el Bachillerato de Arte que comenzará a impartirse el año próximo.


La noticia fue dada a conocer por el Diputado (suplente) por el Frente Amplio por Colonia, Nicolás Viera quien argumentó la importancia de esta obra y contó que se reunió con integrantes de la Comisión de APAL y con la Directora del centro educativo Martha Alfonso quienes nos presentaron la iniciativa que vienen trabajando desde hace mucho tiempo”.
Viera indicó que “el proyecto original era más ambicioso porque también incluía la construcción de un gimnasio. Eso hoy no es posible pero ampliar las instalaciones actuales es sumamente necesario para tener mayor capacidad locativa a razón del número de estudiantes que hoy tiene el liceo”.
La obra es una Licitación Pública Nacional 3/19, comprendida en el Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación (PAEMFE), préstamo BID-ANEP y se financiará con fondos BID y contraparte local.