Sociales

Comenzó en Carmelo la 33ª Feria Departamental de Clubes de Ciencias

Se viene desarrollando en las instalaciones de Ercna en la ciudad de Carmelo, la 33ª Feria Departamental de Clubes de Ciencias.

Un espacio de educación no formal en el que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y creatividad a través de la investigación, el desarrollo científico y tecnológico y, fundamentalmente, el trabajo en equipos. En este marco, los clubes que se conforman y se registran pasan a mostrar, en diversos momentos del año, sus trabajos e investigaciones en talleres, congresos, ferias departamentales y finalmente, la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, que en este 2019 llegó a su 33ª edición.

En esta oportunidad, un importante número de clubes mostrarán sus ideas en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Colonia, donde habrá investigaciones en distintas áreas, como por ejemplo la social científica y la tecnológica.

El programa, que se realiza en todo el país, procura ampliar los escenarios de divulgación de las ciencias, la tecnología y la innovación, acercando el discurso académico al lenguaje cotidiano y a los temas de conversación de todos los días, promoviendo la participación de las personas en temas de opinión ciudadana acerca de ciencias y tecnología.