Culturales

Nueva Helvecia: Cerveza solidaria a beneficio de EPI y el Rotary

Un grupo de cerveceros artesanales de la región presentó una cerveza solidaria denominada “cre-meil”, elaborada en conjunto por ellos mismos. Son unas 750 botellas y será destinada íntegramente a instituciones de servicio  como el Rotary Club Colonia Suiza y EPI, Espacio Para la Integración.  Así lo manifestó a nuestra emisora Pablo Bertini, de una de las empresas impulsoras de esta iniciativa…  (audio 01).

Fernando Karlen, otro de los cerveceros artesanales que participan de la iniciativa, detalló los lugares donde se encuentra a la venta y otros detalles de esta denominada “cerveza solidaria” (audio 02)

Santiago Pereira, representante del Rotary Colonia Suiza, destacó el gesto solidario de los cerveceros artesanales, con los cuales hay fuerte vínculo, habida cuenta de que año a año se hace el evento denominado “Hay Fermento”, organizado por esta institución de servicio y destinada a promover esta producción regional…  (audio 03)

EPI, Espacio para la Integración, a través de su directiva, Tania Gancharov, también resaltó el gesto de los cerveceros artesanales y la importancia que estos fondos tienen para esta institución, que es un ámbito para la rehabilitación para personas con patologías psiquiátricas severas, teniendo en cuenta que no reciben subsidios ni apoyos oficiales…. (audio 04)