Sociales

76 familias de la ciudad de Colonia recibieron ayer el préstamo para refaccionar sus viviendas.


76 familias de la ciudad de Colonia recibieron ayer el préstamo del Plan de Rehabilitación Urbana para refaccionar sus viviendas. El plan se desarrolla en donde conjunta entre la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Vivienda. En se sentido la intendencia realiza la gestión y el ministerio aporta el dinero .


El acto contó con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira, Napoleón Gardiol del Área de Vivienda, María Inés Camy Directora del Área Metropolitana del MVOTMA y el quipo técnico de la Intendencia.
Cabe destacar que 774 familias en todo el Departamento han sido beneficiadas, desde que se comenzó con el Plan.


En esta entrega la mayoría de las familias accede al monto total del préstamo, y la suma de los 76 beneficiarios es de $ 7.148.000 (siete millones ciento cuarenta y ocho mil pesos uruguayos), siendo las mejoras propuestas en su mayoría, para arreglos de cocina, baños, techos y pinturas en general.
Es un préstamo que se uede devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, y el destino es la reparación y mejora de las viviendas, para propietarios, inquilinos o promitentes compradores, con un subsidio de hasta un 30% para refacción de fachadas y veredas y asesoramiento técnico.