Sociales

Jorge Meyer Long: destacó el rol que tienen las etiquetas de identificación en los quesos artesanales en Suiza

El embajador de Uruguay en Suiza, Jorge Meyer Long, en dialogo con el Programa de la Quesería Artesanal que se emite en Radio del Oeste,
destacó el rol que tienen las etiquetas de identificación en los quesos artesanales en aquel país, así como también en varios países europeos. Esta experiencia marca un elemento importante para que Uruguay siga este camino, para identificar los productos artesanales, defenderlos, prestigiarlos con calidad y lograr mejores valores de comercialización, puntualizó el diplomático oriundo de esta zona… (audio 01)

Meyer Long insistió en la importancia de la denominación de origen, tan cuidada en países europeos; y que acá es un camino que hay que recorrer, y lograr que el Queso Colonia tenga también su denominación de origen… (audio 02)

El embajador uruguayo en Suiza aseguró que las negociaciones Mercosur Unión Europea no son fáciles. El vender quesos uruguayos en Europa, es muy difícil, tanto por los sabores tradicionales que gustan en esos países, como las normas sanitarias que son muy exigentes. También resaltó Jorge Meyer Long, que la parte agrícola “es el punto de roce y de bloqueo” con Europa para llegar a un acuerdo… (audio 03)