Deportes

En 5 meses estarían los estudios para conocer que se propone para el nuevo CYSSA de Juan Lacaze.

Como se recordará la Secretaria Nacional del Deporte de la Presidencia de la Republica, propietaria del Edificio CYSSA contrató a la CONSULTORA POLOS especializada en Desarrollo Deportivo, para realizar un profundo estudio con un Proyecto Ejecutivo para la transformación del CYSSA donde se planteará un nuevo diseño organizacional, modelo de gestión y plan de negocios.

A su vez la Consultora POLOS subcontrató a la Consultora AIC Economía y Finanzas y al Arq. Carlos Pascual, reconocido experto en Edificios Patrimoniales y su reestructura, con probada experiencia en la reforma del Teatro de Verano en Montevideo y el nuevo Mercado Agrícola (MAM) además del Teatro Solís entre otros.

Este equipo técnico viene trabajando desde hace un mes tratando de identificar a través de entrevistas, fortalezas y debilidades del CYSSA  así como también oportunidades y amenazas. Por otra parte, el Arq. Carlos Pascual ya entregó a la Consultora un primer informe arquitectónico del estado del edificio, el cual  recordamos está declarado Monumento Histórico.

Se espera que en 5 meses estén totalmente finalizados los estudios y sean presentados públicamente para conocer que se propone para el nuevo CYSSA de Juan Lacaze.

Recordamos que el Edificio fue rematado públicamente en el año 2016, dado que la Justicia entendió que pertenecía a los bienes de la empresa Campomar y Soulas. Allí se logró, en rápidas acciones, que la Secretaria Nacional del Deporte ofertara en el Remate Publico y se quedara entonces con el Inmueble preservando para la Sociedad Lacacina un bien tan preciado.

La Institución por su parte, es propietaria de los Muebles y Útiles que se mantienen dentro del edificio, siendo además dueña del Estadio Campomar que no fue objeto de remate.