Sociales

CODICEN se hará cargo del edificio de los Salesianos en Juan Lacaze

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aprobó la propuesta del Municipio de Juan Lacaze para usufructuar el edificio de los salesianos que está ubicado en el centro de la ciudad.

Al retirarse en 2014 de Juan Lacaze, la sociedad civil San Francisco de Sales clausuró no solo 70 años de actividad religiosa, educativa y cultural, sino también una valiosa infraestructura que incluye la sala de espectáculos Don Bosco, que tiene capacidad para 700 personas y es única en la Ciudad.
El edificio de los salesianos está ubicado en pleno centro de Juan Lacaze, cuenta con 2700m2, 13 salones de clases, ocho habitaciones con baño privado, amplias cocina, comedor y living, un gran patio central de juegos y baños recuperados.

Hace un tiempo, luego que no prosperaran las tratativas entre representantes del Ministerio de Educación y Cultura y el ecónomo de los salesianos en procura de un acuerdo, el Municipio de Juan Lacaze solicitó al Codicen de la ANEP que evaluara con los salesianos la suscripción de un contrato de comodato de uso del edificio.

En ese sentido el alcalde Dario Brugman contó esta mañana en Radio del Oeste que ya comenzaron las gestiones frente a los propietarios en procura de redactar los términos legales de un posible acuerdo……..