Sociales

Cannapur impulsa la creación de nuevas carreras técnicas para la industria del cannabis medicinal

Cannapur impulsa la creación de nuevas carreras técnicas para la industria del cannabis medicinal. En ese sentido, referentes de la empresa que se instalará en Juan Lacaze negocian con centros educativos públicos y privados su posible implementación.

Hace un mes Cannapur se fusionó con khiron, la principal empresa distribuidora de cannabis medicinal de latinoamerica, y si bien el proyecto se ampliará y generará más fuentes de trabajo, el cronograma de instalación se retrasó 2 meses.

Con la fusión khiron pasó a ser dueña de Cannapur y Cannapur accionista de Kairon. El acuerdo facilitará la concreción de mercados para vender los productos que producirá Cannapur mientras que  Khiron podrá ampliar significativamente su capacidad de cultivo a través del Mercosur.

Cannapur ya adquirió el predio para instalarse. El mismo está ubicado a 1 kilometro y medio de la ciudad lacacina. Además Cannapur contrató una empresa de recursos humanos para comenzar con la selección de las personas que trabajarán en la planta, en donde tendrán prioridad los lacacinos.

El director Operativo de Cannapur Maximiliano Perez, explicó que si bien el proyecto sigue siendo el mismo, se ampliará y como consecuencia de eso se han retrasado 60 días los procesos de instalación. Se estima que en los primeros días de mayo comience la instalación un 30 días después la producción……

Por otra parte Perez, habló de la necesidad de que se creen carreras técnicas para capacitar a los trabajadores que se desempeñaran en el laboratorio de extracción del extracto de cannabis……

En la instalación de CANNPUR  se invertirán 53 millones de dólares. La empresa  derivados del cannabis, empleando en la primera etapa  a un centenar de personas e irá aumentando su personal hasta llegar a ocupar en el 2023, a 750 personas de forma directa y decenas de puestos de trabajo más de forma indirecta. 

Además vale destacar, que la empresa pretende que el  70 % se su personal sean mujeres y personas mayores de 40 años, justamente el sector más afectado por el cierre de las principales industrias lacacinas.