Sociales

El Ministerio de Turismo promociona hoy en Argentina los puertos uruguayos, destacando los cambios en la terminal lacacina

El Ministerio de Turismo realizará esta tarde en Buenos Aires una jornada de promoción de los puertos deportivos uruguayos.

En la oportunidad se hará especial énfasis en el remodelado Puerto de Juan Lacaze, en donde además del puerto de yates, funciona uno de los dos varaderos que hay en Uruguay que se dedica a la reparación de embarcaciones.

Allí entre otras autoridades estarán presentes el presidente de la Administración Nacional de Puerto Alberto Díaz y el alcalde de Juan Lacaze Dario Brugman.

Al respecto Brugman afirmó que en la actividad se hará énfasis en el atracadero de yates y en el varadero de Juan Lacaze con el objetivo de atraer al mercado argentino en procura de que elijan el puerto lacacino para reparar sus embarcaciones……

Además Brugman reconoció que el puerto de yates de Juan Lacaze tenía “mala fama” en Argentina por el olor de FANAPEL que penetraba en las embarcaciones como así también los restos de la fábrica de bicarbonato de calcio que funcionaba contiguo a la fábrica. En ese sentido el alcalde lacacino dijo que ahora que las fabricas no están es  hora de fomentar el puerto local y sus cambios para potenciar el movimiento del sector portuario que está generando y generará puertos de trabajo para la ciudad…..

La jornada de promoción de los puertos deportivos del Uruguay será esta tarde a las 18 horas en la embajada de Uruguay en Argentina.