Sociales

“Sin dificultades comenzarán las clases este viernes”, dijo la Ministra María Julia Muñoz


A 4 días del comienzo de las clases, la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz dijo anoche en Rosario, que el inicio del ciclo lectivo se dará sin mayores dificultades y adelantó que los problemas que ha tenido algunos maestros para cobrar sus salarios se solucionarán esta semana.

  La secretaria de estado, señaló que en los últimos 4 años, el gobierno ha hecho un esfuerzo por  mejorar y acondicionar los 2763 centros educativos existentes en todo el país. En ese sentido Muñoz contó que según la información que le han proporcionado los diferentes  consejos de educación las condiciones están dadas para que las clases comiencen en todo el territorio nacional con total normalidad, aunque no descartó que en algún centro educativo pueden haber o aparecer problemas….

 Por otra Muñoz minimizó las críticas de algunos operadores turísticos sobre el impacto negativo que podría ocasionar en el sector, el hecho de que las clases comiencen el viernes antes de la semana de carnaval, y dijo que no cree que perjudique al turismo….

 La ministra participó anoche de la inauguración del ex cine Rosario, que tras más de 25 años de abandono fue refaccionado durante los últimos  7 años con el aporte de la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que invirtieron 5 millones y medio de pesos en las obras de reacondicionamiento del nuevo Centro Cultural con capacidad para 700 personas.