Sociales

Pérez Scremini atiende solo a 4 niños con cáncer en el Este de Colonia, número estable desde su creación en el 2012

Cada 15 de febrero se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

También se intenta difundir sobre la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar y cualquiera sea su condición, tengan acceso a un diagnóstico y a un tratamiento preciso y a tiempo.

Para esto, se utiliza el lazo dorado que simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.

En ese marco, Leila Acevedo y Blanca Nidegger, integrantes de la Fundación Pérez Scremini de Nueva Helvecia visitaron los estudios de Radio de Oeste para hablar sobre esta problemática.

En ese sentido Leila Acevedo dijo que en la zona este del departamento de Colonia, la Fundación atiende solo 4 casos, tres  denominados Hemato Oncológicos y uno solo un caso de Cancer que fue el de Franco Medero, hoy totalmente recuperado……

Por su parte Blanca Nidegger explicó que Uruguay está a la altura del primer mundo en cuanto a la rehabilitación de casos llegando al 80% de la recuperación de niños con esta enfermedad…..

En Uruguay, la Fundación Pérez Scremini trabaja día a día por la cura del cáncer infantil. Gestion el servicio hemato oncológico pediátrico del Hospital Pereira Rossell y ofrece un abordaje integral. Este no tiene costos para las familias, e incluye consultas médicas, análisis y estudios clínicos, tratamientos, medicamentos, internación, apoyo psico-social, traslados, alimentación y alojamiento para las familias del interior.

Además, se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles.

El lazo dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo
mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, emplean año a año el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

Las letras Corpóreas de Colonia estarán de color dorado mañana viernes, en adhesión al Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.