Sociales

Obras en Cañada Blanco disminuirán el riesgo de inundaciones de un centenar de familias en Juan Lacaze

Se realizan obras de recanalización, limpieza y reordenamiento de la Cañada Blanco, que divide las zonas: urbana y sub urbana de la ciudad de Juan Lacaze

Las obras no solo mejorarán el flujo de las aguas pluviales hacia el Río de la Plata, sino que disminuirán el riesgo de las 100 familias que viven sobre la cañada y que deben evacuar cada vez que ésta se desborda.

La intendencia de Colonia es quien realiza los trabajos en donde se invertirán 40.000 dólares. Se estima que las tareas culminarán la semana que viene.

La cañada blanco tiene características que la hacen históricamente poco accesible, presentado siempre mucha vegetación que obstruida el normal desague de las aguas de lluvia hacia el río de la plata. En ese sentido, el alcalde de Juan Lacaze Dario Brugman explicó que se construye un camino elevado en la margen derecha de la Cañada que además de reforzar la contención permitirá la circulación de maquinaria pesada para que se realicen periódicamente tareas de mantenimiento y limpieza del cauce.

Brugman contó que se trata de un proyecto integral y en ese marco otros de los proyectos apunta a la urbanización del espacio. Además el alcalde agregó que se realizan otras acciones que también aportarán a evitar que la eventual crecida de la cañada perjudique a los vecinos.

Paralelamente personal del Batallón del Ejército de Colonia está extrayendo árboles y arbustos de la cañada, a los efectos de construir un terraplén de mayor defensa para los vecinos que viven a escasos metros de la cañada.