Sociales

NA impulsa la creación de nuevos grupos de autoayuda para personas adictas a las drogas en todo el país.

Narcóticos Anónimos, impulsa la creación de nuevos grupos de autoayuda para personas adictas a las drogas en todo el país.

La asociación internacional sin fines de lucro funciona hoy en 11 departamentos del país con 65 grupos que realizan 168 reuniones semanales.

El método para la recuperación es enteramente no-profesional, contando solamente con el apoyo mutuo de sus miembros. De hecho sus integrantes creen que el éxito del programa se basa en el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro.

 Mariano, un adicto en recuperación que forma parte de Narcóticos Anónimos explicó que la asociación se quiere seguir expandiendo en el país para poder ayudar a más personas con consumo problemático de drogas, pero advirtió que los grupo se crean  en base a la iniciativa de los propios adictos ………….

Además integrantes de Narcóticos Anónimos también visitan las cárceles y los hospitales.

Hugo,otro adicto en recuperación, dió su testimonio y dijo que la Asociación está abierta a cualquier persona que quiera parar con el consumo de drogas, independientemente del tipo de drogas que use o usaba y agregó que su ingreso no tiene ningún tipo de condiciones ni restricciones, el único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de consumir drogas………………

El número de contacto es el 2901 3282. Allí, además de consultas se pude tener acceso referente a   Naranon que es un grupo también de autoayuda pero de familiares de adictos.  

Vale destacar que el trabajo de sus integrantes es voluntario, y que la asociación no recibe ningún tipo de financiación y apoyo de afuera  de la institución, porque tampoco la quieren.

Por más información en www.na.org.uy