Sociales

Víctor Rossi en RO: Puerto de Juan Lacaze, Ruta 2, PPP y Escollera de Boca del Cufré

El Ministerio de Transporte y Obras Publicas realiza obras de reacondionamieto y ampliación en el Puerto de  Juan Lacaze para que allí puedan operar barcos de servicios RO RO. En ese sentido había dos proyectos interesados para realizar el traslado de camiones entre Juan Lacaze y Buenos Aire. Uno es EFECOM, que está construyendo el barco en China y el otro, Independencia Shipping Lines que en las últimas semanas desistió de llevar a cabo el proyecto debido a problemas del empresario para desarrollar el mismo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, dijo esta mañana en Radio del Oeste que las obras en el puerto de Juan Lacaze terminarán en un mes y medio aproximadamente….

Por otra parte, Rossi anunció que las obras en Ruta 2 están por finalizar y agregó que si bien se está reparando la Picada Benitez, no está previsto para este período de gobierno, construir un nuevo puente que evite que la ruta se corte en con cada creciente…..

Además, el secretario de Estado se refirió a las PPP en el departamento de Colonia, que son las obras de participación público privadas…..

Po último, sobre la Escollera de Boca del Cufré el Ministro Rossi señaló que aún es muy pronto para evaluar si la extracción de la tercera parte de la escollera repara parte del daño causado por la existencia de la misma, pero advirtió que se están haciendo los estudios correspondientes que garantizan un seguimiento de este tema…..