Deportes

OFI extendió el plazo hasta mañana para presentar las firmas por derechos de imagen

La Organización del Fútbol del Interior (OFI)  decidió  extender hasta mañana  martes a la hora 15 el plazo para que las selecciones eleven la lista de sus planteles cediendo el derecho de imagen, por lo que se mantiene la incertidumbre con respecto al inicio de la Copa Nacional de Selecciones.

Varias Ligas pidieron, en tanto, que se extendiera el plazo.

En total, sumando a estas siete que firmaron, fueron 16 las que pidieron esa extensión.

Así, OFI decidió extender el plazo hasta el próximo martes a la hora 15, habiéndose señalado desde ese ámbito que son más los combinados que han firmado, pero que están esperando para ver qué ocurre en los próximos días.

En ese marco la selección de Colonia continua sin entrenar y seguramente esta noche los jugadores tomen una postura al respecto.

El viernes, los futbolistas emitieron un comunicado en donde expresan el interés por jugar la Copa Nacional pero no por firmar la cesión de los derechos de imagen como quiere OFI.

También expresaron que repudian el arrastre de la selección Sub-17 en los  reclamos porque se entiende que “ellos no tienen nada que ver” en el conflicto.

Por otra parte, la selección Sub-17 de Colonia jugó dos encuentros amistosos el sábado ante Canelones del Este. En el primero de ellos fue empate 2-2 con goles de Facundo Umpierrez y Franco Medero, el segundo partido fue derrota 1-0.